SU MANO ES MAS GRANDE by Claude Houde

Un niño se detuvo en la acera frente a una tienda de dulces, como si estuviera clavado en el suelo. ¡Dentro había un universo gigantesco de pasteles de chocolate, y las mejores y más dulces galletas que se han conocido! El dueño de la tienda de dulces trató desesperadamente de ignorar al niño de los ojos enormes que no tenía un centavo y que lo miraba con paciencia, sin decir una palabra. Después de largos minutos, aburrido y preocupado, el comerciante refunfuñó: “¡No puedo darle galletas y dulces a cada niño que pasa! Esto es un negocio con el que tengo que ganarme la vida!”

Pero una última mirada al niño resultó ser demasiado. Dándose por vencido, el comerciante hizo un ademán al pequeño para que entre, y tan veloz como un rayo, el astuto niño estaba dentro. El comerciante levantó la tapa de un enorme jarro lleno de los más deliciosos (y también más caros) tipos de chocolates y le hizo un gesto con la mano, diciendo: “Adelante, saca.” El muchacho lo miró con una gran sonrisa, pero movió su cabeza diciendo que no. El comerciante le repitió: “¡Adelante, en serio, saca lo que quieras! ¡Es gratis!” ¡De nuevo el niño dijo que no con la cabeza! ¡Entonces el buen hombre metió la mano en el frasco y le dio al muchacho un enorme puñado de delicias!

Curioso, el comerciante le preguntó al muchacho: “¿Por qué no quisiste sacar tú?” El inteligente muchacho contestó triunfalmente: “¡Porque su mano es mucho más grande que la mía!”

Estimado amigo, la mano de Dios es más grande que la nuestra. Su poder es suficiente. Su poderosa mano omnipotente toma nuestra temblorosa y débil mano, y ¡pasan cosas sobrenaturales! Es Su mano la que permite que mi mano se apodere de lo que Él ha preparado para mí.

“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?” (Mateo 7:11).


__________
Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.