lunes, 19 de noviembre de 2012

DIOS ESTÁ TRABAJANDO A NOMBRE SUYO by Gary Wilkerson

Las murallas de Jerusalén estaban siendo reconstruidas, pero Nehemías vio el pecado, la esclavitud y el desaliento que comenzaba a cautivar los corazones de las personas.
"Tan pronto como empezó a oscurecer. . . ordené que cerraran las puertas de Jerusalén al caer la tarde, antes de que comenzara el sábado, y que no las abrieran hasta después de ese día. "(Nehemías 13:19, NVI).

En este pasaje Nehemías es un tipo del Espíritu Santo y el Espíritu de Dios está diciendo, "Sé de su tendencia y sus impulsos. Sé que la tentación será la de tomar el día de reposo para hacer lo impuro. . . y olvidarse de mi". Así que incluso antes de que estuviera oscuro, Nehemías cerró las puertas.

Su Padre celestial se está moviendo en su vida para resolver su problema, incluso antes de que usted sepa que tiene un problema. Dios se está moviendo a su favor incluso antes de que el pecado se establezca, y antes de que se afiance ¡Dios está trabajando! Los antiguos puritanos lo llamaban “gracia preventiva”; la gracia en acción antes de que venga la tentación. Incluso antes de que Adán y Eva salieran del Jardín y antes de que el pecado comenzara a tomar fuerza en el fruto, Dios dijo a la serpiente: "Porque el Hijo (Él estaba hablando de Su Hijo, Cristo Jesús) te herirá en la cabeza" (Génesis 3:15, mi paráfrasis). Después de engañar a Adán y Eva, antes de que Satanás se deslizara y comenzara a moverse por todo el mundo para engañar a los hijos de Adán y Eva, Dios dijo: "Tengo un plan en acción."

Dios no está parado al margen de su situación diciendo: "Si te encuentras en ese pecado, ven a mí, arrepiéntete y te perdono de nuevo." Sí, Él hace eso, pero es mucho más. Dios está obrando a nombre suyo, incluso antes de que la tentación venga Él construye un muro en su vida, levantando gracia y madurez en usted, dirigiéndole a través de un proceso espiritual para su crecimiento donde usted necesita ser fortalecido, línea por línea, precepto por precepto.
¡Dios ya ha planeado su victoria!