LO QUE ÉL HIZO POR NOSOTROS - Gary Wilkerson

Gary Wilkerson
August 29, 2016
Jesús pasó treinta y tres años en la Tierra. ¿Fue acaso eso para que pudiera obtener la edad suficiente para morir en una cruz? ¿Lo fue para poder tener algunas experiencias sobre las cuales escribir? No,  claro que no.
Durante treinta y tres años que Jesús hizo algo que nadie ha sido capaz de hacer. Tomó todas las reglas, las leyes y los principios de la Biblia, cada pensamiento que Dios tenía sobre cómo debería ser una vida justa, santa, pura y totalmente obediente a Dios; y Él cumplió todos y cada uno de ellos.
Es por eso que Él fue capaz de decir: "No he venido para abrogar [la ley], sino para cumplir [la]" (ver Mateo 5:17) . Lo que está diciendo aquí es que Él, y sólo Él, guardó la ley perfectamente.
EL PLACER DE DIOS
Dios dijo: "Tengo placer en Él porque Él guardó perfectamente todos los principios que he tenido para la humanidad. Él los cumplió todos".
La justificación no es sólo que Él te limpió de tu pecado, que Él perdonó tu pecado pasado, presente y futuro, sino que Él imputójusticia sobre ti. En otras palabras, Él dio y Él puso sobre ti, la justicia que es de Él. En la cruz, Él tomó tu pecado, dolor y sufrimiento; y se deshizo de ello.
Y luego hizo algo más de lo que muchos cristianos no se dan cuenta. Él tomó lo que hizo en la cruz y lo convirtió en una victoria final. Cuando dijo: "Consumado es", no sólo había muerto por nuestros pecados, sino que Él había muerto por nuestra justicia. Ahora, a pesar de que no tenemos justicia en nosotros mismos, Él nos da Su justicia.