¡ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE!

¿Está buscando y anhelando Su venida?

Sin embargo, al volver a leer las advertencias de Cristo, me encontré con algo que no puedo sacarme de encima. Jesús manda: "Velad, pues" (Mateo 24:42). Luego, Él dice: "También debes saber esto" (24:43). En otras palabras: "Si vas a estar listo, si vas a estar atento, como quisiera que estés, hay algo que debes saber".

Jesús, entonces, describe a un hombre que pensó que estaba preparado, pero no lo estaba. La casa de este hombre fue "minada" (24:43). A continuación, Jesús describe a una persona que estaba realmente preparada (24:45-47). Por último, Él da una horrible advertencia acerca de los siervos malos que serán echados en un infierno de hipócritas (24:48-51).

El siervo que está verdaderamente preparado, se asemeja a la cabeza de un hogar que provee alimento para los que están debajo de él. ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?" (24:45). Jesús nos dice que la recompensa de este siervo es estar sobre los bienes de su amo (ver 24:47). Evidentemente, el hecho de que el siervo "dé el alimento a tiempo" es de gran importancia.

¿Quiénes son los gobernantes sobre los hogares a los que Jesús se refiere aquí? Esto habla de los padres. También incluye a los pastores, que gobiernan sobre "la familia de Dios" (Efesios 2:19). Entonces, ¿cómo es que un padre ofrece "alimento a tiempo"? En términos bíblicos, el alimento representa la Palabra de Dios. El significado griego aquí también sugiere nutrición, a partir de una raíz que significa "levantar". A continuación, la frase “a tiempo” significa "en el momento adecuado". Cristo está diciendo: "Bienaventurados aquellos padres que nutren a sus hijos con la Palabra de Dios. Los levantan con amonestación bíblica, mientras hay tiempo, antes que sea demasiado tarde".