viernes, 13 de julio de 2012

¡Él ACTUARA POR USTED!

¿Cree usted que el Señor se va a sentar tranquilamente y dejará que el diablo haga con usted lo que le plazca? ¡Si Dios no actuara en su lugar cuando usted lo necesita a Él, Dios no sería nada más que el falso dios Baal!

Elías presentó algo a los profetas de Baal en el Monte Carmel donde un altar había sido construído. La prueba fue: ¡El dios que conteste las oraciones hoy será Dios!” Elías oró para que fuego cayera de manera sobrenatural en el sacrificio hecho en el altar - y eso fue exactamente lo que aconteció.

Pero antes de que ello sucediera, los profetas de Baal danzaron desde la mañana hasta el medio día, clamando y rogando que su Dios contestara. “Pero no se escuchó ninguna voz, ni hubo quien respondiera” (1 Reyes 18:26).

Elías se burló de los falsos profetas: “Gritad con voz más fuerte, porque es un dios. Quizá esté meditando, o tenga algún trabajo, o se haya ido de viaje. ¡Tal vez esté durmiendo y haya que despertarlo!” (versículo 27). Elías estaba diciendo, “¿Dónde está su dios? ¿Está de vacaciones? ¿Está durmiendo? Él debe estar caminando por algún lugar.”

Nosotros podríamos burlarnos de Dios de la misma manera cuando Él no contesta nuestro clamor. Su honor está a prueba cuando oramos y Él no será burlado por no contestar. La Biblia nos habla de Él: “No dará tu pie al resbaladero...Por cierto, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel.” (Salmo 121:3-4). Nuestro Dios está despierto en todo tiempo y atento a todas nuestras necesidades.

“Se acercaron a la maldad los que me persiguen; se alejaron de tu Ley. Cercano estás tú, Jehová,
y todos tus mandamientos son verdad.” (Salmo 119:150-151).

La gloriosa verdad que encontramos en este pasaje puede cambiar su vida, trayendo paz y dándole un reposo que va más allá de lo que usted ya ha experimentado. Una vez que usted comprende la verdad de la proximidad constante de Dios, que Él le ama y que está continuamente cerca de usted, todo miedo y ansiedad debe huir.