UNA NUEVA CRIATURA

"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí" (Gálatas 2:20).

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas" (2 Corintios 5:17).

Puede que usted diga, "Yo sé que estoy en Cristo por fe. Me doy cuenta que soy una nueva criatura, pero todavía sigo luchando terriblemente con un mal hábito. Me hace sentir tan descorazonado." A Satanás le gustaría convencerlo que Dios se ha cansado de usted. El quiere hacerlo pensar que Dios lo ve a usted como sucio, asqueroso con pecado. Pero todo es mentira. Lo que está experimentando, es la carne batallando contra el Espíritu en usted. Esta batalla es común entre todos los creyentes. Y mientras usted está en medio de la batalla, Satanás quiere convencerlo que "el viejo hombre" está todavía en control.

No importa cual sea su condición, Dios no flaquea en su amor por usted. El nunca dejó de amar a la raza de Adán, a pesar de todas las maldades, idolatrías y su actuar lujurioso. El los preservó a través de toda la historia y lo siguió haciendo hasta los últimos días, cuando él llegó con su plan de rescate. A través de la cruz, fue posible que toda la raza de Adán sea reconciliada.

Usted debe de saber que su posición con Dios se basa en una sola cosa: usted es victorioso debido a la cruz. Esta victoria no viene a través de alguna cosa buena que usted hace. Como Pablo dice, "Y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios" (Romanos 8:8). Nuestra victoria viene únicamente a través del arrepentimiento, fe, creencia, confianza en que Dios nos cuida. Y nuestra parte en esto es estar firmes en la posición que él gentilmente nos ha dado en Cristo. Su Palabra nos asegura, "Puede que falles algunas veces. Pero cuando te miro, yo sólo veo a mi Hijo, Jesús. Tú saldrás de esta batalla victorioso, sin culpa ni condenación."