DIOS ES PODEROSO PARA QUE YO SALGA ADELANTE

La pregunta más importante que enfrenta el pueblo de Dios hoy día es ésta: “¿Cree usted que Dios es poderoso para ver que usted pueda salir adelante? ¿Cree usted que él puede hacer todo lo necesario para responder sus oraciones y suplir sus necesidades?”

Esta es la misma pregunta que nuestro Señor le preguntó a los dos hombres ciegos, los cuales le rogaban por misericordia y sanidad. “Y Jesús les preguntó: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí Señor…Y los ojos de ellos fueron abiertos” (Mateo 9:28-30)

El Señor le pregunta a usted, a mí, a la iglesia, “¿Crees que soy poderoso para dirigirte y guiarte, y realizar mi perfecta voluntad en tu vida? ¿Crees que todavía estoy trabajando por ti? ¿O albergas pensamientos secretos de que te he abandonado y que te he decepcionado?” Él nos dice a nosotros lo mismo que le dijo a María y a Marta, “¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40).

Dios no está primeramente interesado en que hagamos algún trabajo grande para él. En lugar de eso, ¡él desesperadamente quiere simplemente que confiemos en él! Una completa dependencia en él es lo que más desea.

Amado, Dios no quiere nada de lo que usted posee. Él no quiere su casa, su terreno, su auto, o cualquier otra posesión del mundo. ¡Él quiere su confianza! Él quiere que usted sea firmemente establecido en su confianza en él.

Un soldado Americano estacionado en Alemania me escribió, ofreciéndome su colección de monedas, a la cual él llamaba un ídolo. Yo le escribí respondiéndole que “Dios quiere más que tu colección de monedas – ¡él quiere tu confianza!”

Continuamos queriendo hacer cosas, dejar cosas, sacrificar, trabajar, sufrir. Mientras que lo que él más desea es nuestra obediencia y confianza. Su Palabra es clara. A Dios no se lo complace con nada menos que nuestra fe.

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que le buscan” (Hebreos 11:6).

Dios no lo ha abandonado. Sus oraciones han sido escuchadas – y Dios resolverá todas las cosas de acuerdo a su perfecta voluntad. ¡Siga confiando!