“ENDEREZA MI CAMINO” - Gary Wilkerson

No escuches a falsos maestros que quieren hacerte creer que Dios puede ser usado como un genio para concederte tus deseos. Jamás pongas un centavo en una iglesia que te ofrezca la esperanza de recibir más dinero a cambio. Dios está afligido por esa clase de enseñanza falsa y por los feligreses que la abrazan. Nuestra oración no puede ser: “Señor, bendíceme”, sino más bien: “Señor, encarrílame, afina mi corazón, endereza mi camino. Entonces ningún león podrá devorarme y tendré Tu autoridad para hacer las obras de Tu reino”.
Siempre es mejor huir de la corrupción antes que llegue a suceder. Una y otra vez en la Biblia vemos a Dios sacando a Su pueblo de situaciones corruptas. Cuando Él ordenó a Noé que entrara en el arca, estaba sacando a Su siervo de un mundo corrupto. Cuando Él llevó a Israel a la Tierra Prometida, estaba sacándolos de la servidumbre opresora de Egipto.
Sin embargo, no sólo un mundo caído o falsos líderes religiosos, los que corrompen. Está el tema de nuestros propios corazones pecaminosos. Cuando los predicadores populares nos dicen: “Tú puedes tener una vida próspera hoy mismo”, algo dentro de nosotros se agita, especialmente si sentimos que nuestra vida ha sido decepcionante. Pero nuestro motivo para acercarnos a Dios no puede ser: “¿Puedo obtener algo de Él?”. Si esto es así, entonces estamos buscando al dios equivocado.
Yo no predico mensajes como éste muy a menudo. Pero no puedo retractarme de nada de lo que he escrito aquí. Amigo, huye de los estudios bíblicos que sólo existen para hacerte sentir bien. Escapa de las relaciones que te llevan a profundizar en la búsqueda del placer y te alejan de la búsqueda de Cristo. Encuentra una comunidad de fe diferente si es que la tuya trabaja para meterte en un templo, en vez de enseñarte a llevar a Jesús a todas partes. Corre y ten en cuenta que Dios estará complacido con tu obediencia.