sábado, 2 de julio de 2016

ÉL ES ABSOLUTAMENTE FIEL - Carter Conlon

"Y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan" (Salmo 37:25). La increíble segunda mitad de esta promesa: "Ni su descendencia que mendigue pan", significa que el caminar con Cristo no te afecta tan sólo a ti, sino que afecta el futuro de sus seres queridos.

Recuerda que es en última instancia, a causa de la obediencia de Cristo al Padre, debido a que Él dio su vida para cumplir con los propósitos de Dios, que tú y yo, como los descendientes de Jesucristo, podemos reclamar la promesa en este salmo. Y así vemos lo importante que es que caminemos en obediencia y demos todo nuestro corazón al Señor. Al hacerlo, la promesa se extenderá a todos los que vienen después de nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos, aquellos sobre los que Dios ha hecho de nuestras vidas una autoridad. Ya he visto que esto es cierto en mi propia vida.

Que yo recuerde, soy el primer creyente en Cristo en mi familia, pero ahora tengo sobrinos y otros miembros de mi familia que se han vuelto a Dios. Y mucho tiempo después de que me haya ido, creo que la bendición del Señor todavía estará en mi casa porque yo tomo la decisión de caminar en la justicia de Cristo.

Los domingos en la noche aquí en la Iglesia Times Square, escucho muchos testimonios de personas en nuestra congregación que trataron de huir de Dios. Vivieron vidas de pecado y rebelión, escuchando su música extremadamente fuerte en un intento de ahogar la voz de Dios. Pero el dilema al que se enfrentaban era que tenían una madre o un padre piadoso… ¡alguien estaba orando por ellos! Y ahora es obvio que no han sido abandonados; no están rogando por pan, debido a que alguien en su casa caminaba con Dios.

Hagamos la elección diaria de seguir en el camino de Dios, manteniendo la verdad de Dios en justicia, y confiando en que él nos dará la fuerza que necesitamos para seguirlo plenamente. A medida que elegimos hacerlo, veremos que se cumple la escritura que dice que la bendición del justo será sobre nosotros, así como sobre nuestros descendientes. Todo lo que necesitemos será suplido, ¡ya que Dios es absolutamente fiel para cumplir su promesa!

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.