sábado, 7 de marzo de 2015

QUITANDO EL OPROBIO DE EGIPTO by Carter Conlon

La iglesia estadounidense ha sido cautivada durante mucho tiempo por la sociedad que le rodea. La teología de la sociedad caída se ha convertido en la teología de muchos del pueblo de Dios. Pero ahora se está levantando otra generación: personas que están cansadas ​​de este desierto, cansadas ​​de la falta de poder, cansadas de que el nombre de Jesús sea pisoteado.

El Señor está llamando a los suyos y diciendo: “Tuve que morir para darte vida, y si deseas heredarla, debes elegir alejarte del pecado. Debes rehusarte a caminar en lo que es una práctica común en la sociedad caída”. Esta es la hora de lo milagroso de nuevo, y Dios nos ha invitado a cada uno de nosotros a ser parte de ella. Somos un tipo de la generación de Josué, a punto de entrar en la tierra prometida, pero no podemos ir hasta que el oprobio de Egipto sea quitado, hasta que estemos claramente marcados como el pueblo de Dios.

Esa es la razón por la que al final de su carta a los Corintios, Pablo dijo: “Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe; probaos a vosotros mismos. ¿O no os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros, a menos que estéis reprobados?” (2 Corintios 13:5). ¡Examínate a ti mismo!

¿Cómo lo haces? Es muy sencillo: Comienza por hacerte algunas preguntas.

¿Estoy viviendo en victoria? ¿Tengo dominio sobre el pecado, o el pecado tiene dominio sobre mí? ¿Trato de presentar un argumento para justificar mis prácticas pecaminosas? Recuerda, Jesús da su Espíritu Santo a los que creen en Él para el perdón de pecados, con la promesa de que el pecado ya no tendrá dominio sobre ellos. Él declara que las cosas viejas literalmente son cortadas de raíz, y aunque pueda parecer que tengan vida, en realidad están muertas. En su lugar hay una vida nueva, un nuevo poder, una nueva victoria, una nueva esperanza y un nuevo futuro.

Pregúntate a ti mismo: ¿Es mi vida un testimonio de Cristo? ¿Las personas me preguntan la razón de la esperanza que hay dentro de mí? ¿Estoy siendo atraído por un conocimiento interno de que los planes del Señor para mí son para bien y no para mal, para darme el fin que espero, un lugar al que mi corazón siempre ha anhelado ir?

Si estás determinado a seguir el camino de Dios, Él te dará la gracia que necesitas. Vas a encontrar vida y vas a encontrarla más abundantemente.

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.