COQUETEANDO CON EL PECADO

Los impíos siempre han estado "destituidos" de la verdad, despreciándola, pisoteándola, burlándose de ella con desprecio. Recientemente vi un ejemplo de esto en el diario “The New York Post”, cuando un escritor declaró con confianza: "La ciencia ha reemplazado ahora a la fe".

La mayor preocupación de Pablo siempre fue por aquéllos que conocieron el camino de la verdad, confesaron su fe en Cristo, y aun así continuaron coqueteando con el pecado. Pablo escribió de aquéllos que intentan sostener la verdad en la injusticia, un acto que enfurece a Dios. "Ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira…por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas"(Romanos 1:25-26).

Otros, reducidos a esclavitud por sus placeres lujuriosos, se tornaron a los falsos maestros para tratar de encontrar la paz. Terminaron aceptando "herejías destructoras…Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado" (2 Pedro 2:1-2).

Todos los mensajes de Pablo sobre la apostasía y el Anticristo apuntaban a tales cristianos carnales. No eran para los idólatras de Roma, los ateos de Grecia o para alguna tribu pagana en algún lugar desconocido. El mensaje de Pablo fue de gran importancia para la iglesia y lo escribió para ser leído en las iglesias, ¡directamente a los creyentes!

Vemos que Pablo estaba llamando al pueblo de Dios en todas partes a amar la verdad, a buscarla, a estudiarla y obedecerla. En esencia, escribió: "Que la verdad sea su guía y no se aparten de ella. Pídanle al Espíritu Santo que les dé ojos para verla, oídos para oírla y un corazón para amarla. De lo contrario, te abrirás al engaño y terminarás creyendo una mentira. Satanás será capaz de ¡iniciarte en el culto del Anticristo!"

Si tú no crees esto, simplemente recuerda las Escrituras. La Biblia dice que en los días previos a la venida de Jesús, Satanás traerá tal avalancha abrumadora de seducción, que intentará engañar aun a los escogidos, si eso fuera posible. No importará cuánto tiempo haya caminado con Jesús un cristiano; enfrentará tentaciones que nunca ha tenido en su vida. Incluso el creyente más fuerte será tentado a dudar de la fidelidad de Dios y a desconfiar de Su santa Palabra.
"Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos " (Mateo 24:24).