LA ESPADA DEL SEÑOR by Carter Conlon

“Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos. Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón! Y se estuvieron firmes cada uno en su puesto en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.” (Jueces 7: 19-21).

¡Todo el ejército enemigo huyó ante Gedeón y sus trescientos! Al sonido de trompetas, los israelitas rompieron los cántaros en sus manos que representaban la ruptura de todo razonamiento humano, toda fragilidad humana, todo el sentido de autodesprecio e indignidad. Lo rompieron todo y tomaron la antorcha que estaba dentro de la vasija de barro, que era un símbolo del poder de Dios.

“¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!”, gritaban. Eso se refiere al poder de Dios a través de las personas que creen en Él. Como podrás ver, cuando decides tomar posición en un lugar público, rehusándote a dejar que el testimonio de Dios sea ocultado, Dios hará por ti lo que hizo por Gedeón y su ejército: ¡Enviará confusión en las filas del enemigo! La Biblia nos dice que los madianitas comenzaron a pelearse entre sí. La confusión se produjo porque el testimonio visible de Dios se había levantado en la tierra de nuevo, a través de personas que simplemente le creyeron a Dios a pesar de su debilidad y fragilidad.

De este modo, la misma victoria increíble está disponible para ti y para mí hoy en día. Todo lo que ha sido necesario siempre es que alguien, o quizá diez o veinte o cincuenta o cien, se pongan en pie y declaren: “¡Le creo a Dios! Creo que Dios puede tomar mi vida y cambiar la situación. Creo que Él puede poner compasión en mi corazón y convertirme en una voz en esta generación. Le creo incluso en mi insuficiencia. Sé que no tengo mucho que aportar, pero creo que Dios proveerá todo lo que necesito”.

¡Incluso ahora me imagino que todo el infierno está temblando, porque el enemigo sabe lo que sucede cuando tú y yo nos atrevemos a creer de esta manera!

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.