LA BENDICIÓN DE ABRAHAM

Pablo escribe: "Así que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham" (Gálatas 3:9). ¿Cuál es la bendición de Abraham?
Santiago nos dice: "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia" (Santiago 2:23). Abraham creyó que podía estar delante Dios, a pesar de que todavía estaba siendo santificado.

Amados, la bendición de Abraham es el conocimiento de que somos justificados por la fe. "Que la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles por medio de Jesucristo, para que recibiéramos la promesa del Espíritu mediante la fe" (Gálatas 3:14).

Esta bendición habla del conocimiento de que Jesús pagó con su sangre para borrar todos nuestros pecados. El Padre atribuye justicia de Jesús para nosotros y somos hechos justos a sus ojos, no tenemos que tratar de trabajar para ganar el favor de Dios; en cambio, hemos de confiar y creer en la obra terminada de Jesús en la cruz. A pesar de que todavía luchamos, tenemos derecho a permanecer con Él mientras continuamos con fe y arrepentimiento.

David entendió esto y pudo disfrutar de la bendición de Abraham: " David dice lo mismo cuando habla de la dicha de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras: « ¡Dichosos aquellos a quienes se les perdonan las transgresiones y se les cubren los pecados! ¡Dichoso aquel cuyo pecado el Señor no tomará en cuenta!» (Romanos 4:6-8).

Cuando somos bendecidos por Dios con la bendición de Abraham, nuestra fe comienza a expandirse; pronto vemos y creemos que el mismo Cristo que nos justifica nos da poder para vencer el pecado. Dios nos dice, "¡Vamos a trabajar en tu santidad y santificación, pero debes entender que, mientras tanto, estás seguro en mí. Tú eres mi hijo y yo también te guardaré de caer!"

¿Reposa ya la bendición de Abraham sobre Usted? Si ha aceptado plenamente la justicia de Cristo por fe, entonces Usted es bendito con los creyentes Abraham y David. De hecho, usted es una de las personas más bendecidas sobre la tierra.