VE EN PAZ, TU FE TE HA SALVADO

En mi devocional de hoy, me encontré con una parte de un sermón que William Bridge predicó en el siglo XVII. Sentí que debía compartirlo con ustedes:

«Esta es la fe de la que ahora estoy hablando: creer cuando todos los recursos fallan y yacen muertos frente a nosotros. Con ello honramos a Dios, especialmente cuando esto justifica el alma: Esta es la fe que salva al alma de todo.

En oración, escudriñe el capítulo siete de Lucas y medite en él detenidamente. El último versículo señala: "Pero Jesús dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vete en paz”. Como puede ver, aquí no hay ninguna mención de la fe anterior de esta mujer. No obstante, sí habla de su amor en el versículo cuarenta y siete: “Por lo cual te digo que sus pecados, que son muchos, han sido perdonados, porque amó mucho”.

Aquí se habla de sus lágrimas; se reconoce su gran liberalidad, su generosidad espléndida y amor a Jesucristo. No obstante, Cristo, nuestro Señor y Salvador, no dice: Mujer, tus lágrimas te han salvado, vete en paz. Mujer, tu arrepentimiento y humillación te han salvado, vete en paz. Él tampoco le dice, tu amor por mí y tu generosidad para conmigo te han salvado, vete en paz, mujer.

Sin embargo, nuestro Señor y Salvador vio una labor secreta de dependencia y confianza en Él por parte de esa mujer pues fue una gran pecadora. Él le dice: Mujer, tu fe te ha salvado, vete en paz».