SU PROPIO REINO

En ningún otro reino Dios reina tan supremamente y tan poderosamente como en su propio reino -el reino que Él ha establecido en el corazón de su pueblo.

Jesús dijo: “porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros” (Lucas 17:21). Y es dentro de este reino -el reino de nuestros corazones- donde Cristo reina supremamente sobre Su pueblo, guiándonos, sanándonos, y gobernando nuestras acciones y conducta.

“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite.” (Isaías 9:7). Este versículo habla del reino sin fin de Jesús por toda la eternidad. Pero también tiene otro significado muy significativo: Siempre debemos incrementar nuestra sumisión a la autoridad de nuestro rey.

¿Puedes decir honestamente que día tras día el gobierno de Jesús se está incrementando sobre ti? ¿Estás trayendo tu comportamiento más y más bajo la autoridad de Jesús?

Te preguntarás: “Si Jesús está en el cielo, gobernando con toda autoridad a la mano derecha del padre, ¿Cómo lo hace para gobernar su reino aquí en la tierra?”. Encontramos la respuesta en el libro de Hebreos, donde el autor nos dice que en el Antiguo Testamento Dios habló a su pueblo a través de profetas. Pero hoy el Señor ha elegido hablarnos a través de su Hijo.

“Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo” (Hebreos 1:1-2).

Jesús es el mensaje explícito de Dios para nosotros - la divina palabra hecha carne. A su vez, el Padre ha enviado a nosotros el Espíritu Santo para recordarnos las palabras que Jesús habló mientras estuvo en la tierra. Por lo tanto, Jesús nos gobierna por la palabra de Dios escrita y revelada. La Biblia es el cetro de nuestro gobernante, a través del cual nos da a conocer su palabra.

Si deseas oír el testimonio de un hombre que fue gobernado por la palabra de Dios escrita, busca en el Salmo 119:11: “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”