¡CANTA, GRITA Y ADORA!

¡Al parecer, Satanás no sabe que mientras más se ataca a un siervo de Dios lleno del Espíritu, más alabanza sale de él! Arroja a un santo de Dios en una crisis, ¡y él cantará, gritará y adorará a Jesús! Si atas con problemas y dificultades a un hijo de Dios lleno del Espíritu, ¡él cantará, gritará y adorará aun más!

Justo después de que Pablo echara fuera los demonios de la muchacha poseída (Hechos 16:16-18), Satanás comenzó a agitar las cosas, instigando a las muchedumbres contra Pablo y Silas, y repentinamente ellos se encontraron en una terrible crisis!

Los magistrados de la ciudad los mandaron azotar y los echaron a la cárcel. Y con cada golpe en su espalda, puedo escuchar al diablo diciéndoles: "¿Así que creen haber ganado la victoria? ¿Piensan que van a echar fuera a mis demonios y a tomar autoridad sobre mí?”

¡El diablo parecía no saber que mientras más golpeas a un siervo de Dios que anda en el Espíritu, más alabanza sale de él! "Pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían" (Hechos 16:25).

Si vamos a andar en el Espíritu, debemos creer que Dios nos librará sobrenaturalmente de cada atadura de Satanás, aun si tuviera que crear un terremoto para hacerlo. Eso es exactamente lo que Él hizo por Pablo: "Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron" (Hechos 16:26).

Satanás tratará de traer sobre ti la tentación o prueba más temible que hayas enfrentado. Él quiere que quedes atrapado en la culpabilidad, la condenación y la autoevaluación. Querido santo, tienes que levantarte en el Espíritu y quitar tus ojos de tus circunstancias y de tus ataduras. No trates de descifrarlo todo. Comienza a alabar, a cantar y a confiar en Dios ¡y Él se encargará de tu liberación!