ESTA ES FE CON ARREPENTIMIENTO by Claude Houde

Jesús tenía la visión que Pedro se convertiría en un pilar de su iglesia y que él sería el que iba a abrir la puerta del reino de Dios por primera vez a los no judíos, un momento de la historia (Hechos 10) que dio a luz una cosecha innumerable de almas a través de las edades.

Querido lector, por favor nunca olvides que la Iglesia de Jesucristo, casi mil millones de personas y más de dos mil años más tarde, comenzó con el simple mensaje de un hombre que la mayoría consideraba un perdedor y espiritualmente “acabado”. Aquellos que se codeaban con Pedro podrían haber dicho que era un “charlatán” que fracasó estrepitosamente cuando llegó “la hora de la verdad”, sólo otra historia patética de potencial desperdiciado. Jesús ardía en esta visión que, por la fe, Pedro se convertiría en un hombre de Dios, un hombre de coraje e influencia eterna. Querido amigo, ¡Ésta es fe con arrepentimiento! Es la fe la que clama: “Oh, Señor, enséñame a verme a mi mismo y a los demás con una fe que va a trascender los límites de las circunstancias, trasfondo, tragedias, fracasos y mi propia comprensión y habilidades humanas.”

La belleza de la Iglesia en todo el mundo no se encuentra en los edificios, la arquitectura o programas. El brillo y el valor de la Iglesia en el siglo 21 se encuentra en los testimonios de vidas transformadas por la fe con arrepentimiento, una persona a la vez, dando a luz a personas con una historia que contar, un mensaje de gracia, esperanza y redención para personas reales con vidas reales que viven en el mundo real de hoy. Esto es lo que me motivó a responder por fe con arrepentimiento a Su llamado y Su causa y a dedicar mi vida a la obra de Dios.

Creo que en el corazón de millones de hombres y mujeres de todas las edades y experiencias de vida, hay una sed insaciable, una búsqueda y un sueño de un Dios que aún no conocen, que no han encontrado en una religión tradicional, que por la fe, ofrece la posibilidad de encontrar un nuevo sentido y esperanza.

Querido lector, por favor únete a mí donde quiera que estés para simplemente orar: “¡Señor, aumenta nuestra fe! Queremos acabar con el fatalismo, rituales, incredulidad y cinismo. Queremos cambiar de dirección.” Amado, a continuación escucharás una voz que permitirá que levantes tu cabeza y limpies las lágrimas de tu cara, mientras habla estas palabras de esperanza hoy a ti: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed…porque ellos serán saciados”(Mateo 5:6).

La fe con arrepentimiento siempre recibe resurrección.


__________
Claude Houde Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.