¿HAS SIDO LIBERADO? by Gary Wilkerson

Quiero hacerte una pregunta, muy simple pero importante: ¿Has sido liberado? Al principio, la respuesta podría ser muy fácilmente un “sí”, pero en realidad, muchos de nosotros estamos viviendo en una forma de mundo imaginario, fantasioso. Hemos sido liberados, lavados, redimidos y santificados; estamos limpios, puros, lavados y viviendo para Dios en una especie de “otro mundo” que está en algún lugar en las tierras de la sombra más allá de nuestro entendimiento.

En realidad, en nuestro día a día, en nuestra existencia cotidiana, “donde el cielo se encuentra con la Tierra”, por decirlo así, comenzamos a tener una sensación diferente acerca de nuestra vida. ¿He sido realmente liberado? Muchos de nosotros estamos clamando a Dios y rogándole todos los días: "Señor, ¡por favor libérame! Libérame de la esclavitud, libérame del poder del pecado, libérame de estos hábitos y adicciones”. Constantemente le estamos pidiendo a Dios que nos libere.

La verdad es que, si ya te has encontrado con Jesucristo, si has sido lavado por la sangre del Cordero y limpiado por Su preciosa sangre, has sido liberado en Él. ¡Eres victorioso y eres una nueva creación en Cristo Jesús!
“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo” (2 Corintios 5:17-18).

No tienes que venir al altar y rogar y suplicar y revolcarte en desesperación y culpa, gritando: "¡Oh Dios, libérame! Dios, por favor, cámbiame". No, porque Él ya te ha cambiado. Él ya te ha hecho una nueva criatura. Él ya puso en ti, convicción de injusticia y ha plantado Su justicia dentro de ti. Como creyente en Jesucristo, tú no puedes obligarlo a Él a hacerte justo pero si lo has hallado, Él ya ha te hizo justo y completo. ¡Aleluya! ¡Esas son buenas noticias!