DIOS ES FIEL A SUS HIJOS

Debemos ser plenamente conscientes de las maquinaciones y métodos del enemigo. El arma más poderosa en el arsenal de Satanás es una mentira maligna, ¡del maestro mentiroso! ¿Cuál es su mayor mentira? Que Dios no es fiel a Su pueblo.
Así como lo ha hecho a lo largo de la historia, Satanás quiere atacar nuestras casas, nuestros matrimonios, nuestros hijos, nuestra salud, nuestros trabajos y carreras, nuestra misma creencia en el Señor. Jesús le dijo a Pedro: “Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo” (Lucas 22:31).
Tú puedes preguntarte: “Exactamente, ¿qué tan mala se puede llegar a poner la situación para un creyente? ¿Qué permite Dios, cuando da permiso para que seamos zarandeados?” Te dirijo a Hebreos 11 donde leemos de la multitud de pruebas soportadas por mártires y héroes de la fe. La Escritura dice de ellos: “alcanzaron buen testimonio mediante la fe” (ver 11:39).
El mismo tipo de sufrimiento y dificultades que sufrieron estos primeros creyentes está sucediendo a creyentes en todo el mundo hoy. Los cristianos en Medio Oriente están bajo una grave amenaza por su fe y muchos han tenido que correr por sus vidas, huyendo de sus hogares, trabajos e iglesias. Muchos, incluso han sido asesinados y aun los que se quedan, ministran el evangelio en naciones extranjeras donde han sido desterrados por la guerra. A través de todo esto, ellos han descubierto que Dios es fiel a Sus hijos.