EL LIBRO DE LA VIDA

Dios ha registrado cada pasión y motivo de toda persona, cada uno de sus pensamientos, palabras y obras. Los motivos del cristiano están en un “libro de memoria”, el cual es Libro de la Vida y en el día del Juicio, Cristo recordará a todos los que están en ese libro:

“Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová… oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová …Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve”. [Malaquías 3:16-17]

Si amas a Jesús con todo tu corazón y estás purificado por Su sangre, entonces tu nombre está inscrito en el Libro de la Vida. Este mensaje no debiese producir temor; de hecho, debería traer gran regocijo a tu corazón cuando ves todo lo que Dios tiene planeado para aquellos que le aman!

Existen libros pero también existe “El Libro”. La Biblia dice que cada persona tiene su propio libro, un registro de todo su tiempo de vida aquí en la tierra:

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo…Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos…y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras”. [Apocalipsis 20:11-13]

Los malvados e inicuos serán juzgados por todo lo que está escrito en esos libros, uno por uno, ante el Juez de toda la tierra!

Las Escrituras dicen que cada persona tendrá un cuerpo resucitado en ese tiempo. Los pecadores tendrán un cuerpo “preparado para destrucción” [Romanos 9:22], pero a los santos les será dado un cuerpo nuevo, como el del Señor! Y cuando el Juicio termine, el Cordero se levantará de Su trono y guiará a Su rebaño al paraíso eterno.