DESALIENTO by Gary Wilkerson

El desánimo puede dificultar, pero nunca puede detener el plan de Dios para la victoria.

Gedeón luchó contra 100.000 soldados enemigos con su grupo de 300 y obtuvo una victoria tan enorme que sólo quedaron 15.000 de los enemigos. Después de la victoria algunos de sus hermanos le preguntaron: “‘¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no nos llame cuando fuiste a pelear contra Madián? ’ Y ellos le acusaron ferozmente” (Jueces 8:1, NVI).

La gente de la propia nación de Gedeón cuestionó su liderazgo, sus decisiones, sus motivos y sus acciones. Algunos de nuestros mayores desalentadores, aquellos que luchan hasta desgarrarnos el alma, a menudo no están en el campo de batalla de la vida, sino en la comunidad de los creyentes. A veces, nuestros propios hermanos y hermanas lanzan acusaciones contra nosotros y parecen encontrar mucho de qué quejarse. Esperamos que ese tipo de cosas de nuestros enemigos, pero podemos ser atrapado con la guardia baja y sorprendidos cuando uno de nuestros propios hermanos ferozmente nos acusa.

Gedeón no se desanimó, no se distrajo ni disminuyó en su fe; al contrario, cuando él fue cuestionado, ¡Se quedó en la batalla! Me encanta lo que hizo: "Y él les dijo: '¿Qué he hecho yo en comparación con vosotros?'"(8:2). Gedeón estaba diciendo a sus acusadores: "¿Cuáles son mis victorias en comparación con la suya?" En lugar de enojarse y pelear con ellos,

Gedeón hizo lo que Nehemías había hecho cuando estaba construyendo el muro y sus enemigos le dijeron: "¡Baja de ahí. Tenemos que hablar de lo que estás haciendo "Nehemías respondió a sus enemigos," No tengo tiempo para hablar de lo que estoy haciendo. Estoy muy ocupado haciendo."(Nehemías 6:1-9).

La Biblia dice que Gedeón y sus 300 hombres ". . . llegaron al Jordán y lo cruzaron. . . cansados, mas continuando la persecución."(Jueces 8:4). Gedeón eligió volver a la guerra contra el enemigo. Él cruzó al otro lado del río y volvió a la batalla que Dios lo había llamado a luchar. Cuando usted vive la misión a la que Dios le ha llamado, cuando usted no es desalentado y disuadido por lo que los otros dicen sobre usted; cuando es su santa ambición hacer lo que Dios le ha llamado a hacer, esto se convierte en su victoria.
Concéntrese en su batalla, manténgase concentrado en su llamado y ¡Dios le dará la victoria!