EL LLAMADO DE FE - Claude Houde

El comienzo de la vida pública de David es el gigantesco momento en que mata a un gigante llamado Goliat. David venía de lo que hoy probablemente se llamaría una "familia disfuncional". Fue cruelmente ignorado y descuidado. En su adolescencia lo dejaron a cargo de atender a las ovejas en las montañas, un trabajo solitario y peligroso.

Cuando un hombre de Dios estaba buscando un candidato para reemplazar a Saúl y convertirse en rey, el padre de David, Jesse, mostró a todos sus hijos, pero ignoró a David. Era como si David no existiera. Sus hermanos lo menospreciaron, lo degradaron, y cuestionarion y se burlaron maliciosamente aun de sus mas nobles ambiciones.

Cuando David, a pesar de ellos, mató al enemigo y salió victorioso en su lucha contra Goliat, salió de su casa, porque el rey Saúl lo acogió bajo su cuidado.

Saúl era un líder atormentado y en decadencia, y rápidamente se volvió terriblemente celoso de David. Saúl se sentía amenazado por el favor de Dios que estaba sobre David y por cuánto las personas lo amaban. Después de tener un padre que parecía ignorarlo, David sufrió aún más bajo una “figura de padre adoptivo” que, siendo irracional en sus inseguridades, finalmente trató de matarlo.

Fue en esos días de sus primeros y vacilantes pasos de ministerio público que David experimentó sus primeras victorias. Era fuerte y lleno de potencial, y aunque fue llamado sobrenaturalmente, también estaba terriblemente solo y era extremadamente vulnerable. David dijo de sí mismo durante ese período: “Todavía soy débil, aunque se me ha ungido para ser rey" (Ver 2 Samuel 3:39).

Entonces Dios le envió a Jonatán, quien respondió al llamado de fe con amistad, apoyo desinteresado, y humildad por una causa mayor. Este es un llamado que impulsa a uno para dar y ayudar a otra persona sin ninguna expectativa o promesa de alguna cosa a cambio. No puedes imaginar el flujo de bendición divina que tal decisión de parte tuya puede desatar en tu propia vida. Esta revelación puede tocar y cambiar un matrimonio, una familia, una iglesia e incluso una nación. “E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte” (1 Samuel 18:3-4)

__________
Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.