ÉL ES SEÑOR DE TODO

Hoy en día, una religión pagana radical es una especie de Babilonia con líderes locos como el rey Nabucodonosor. Esta religión está amenazando a todo el mundo con su demanda de adoración a su deidad. Las organizaciones terroristas con apoyo religioso están exigiendo: "Póstrense ante nuestro dios, o derribaremos sus aviones. Vamos a bombardear sus ciudades, trenes, autobuses y túneles. Los secuestraremos, los torturaremos y los decapitaremos. Nuestra religión va a prevalecer".

Mientras consideramos tales fuerzas demoníacas, debemos pasar a la historia de Nabucodonosor y los tres fieles servidores de Dios que se relata en Daniel 3. Se nos dice que en una sola hora, el Señor descendió y libró a Sus siervos, y eso cambió todo.

Todo se veía diferente una vez que el Señor manifestó Su poder, haciendo que el rey exclamara: "Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios" (Daniel 3:28). Inmediatamente, Nabucodonosor emitió un decreto diferente. Éste declaraba que el único ios a ser adorado era el de los tres jóvenes judíos: "Por cuanto no hay dios que pueda librar como éste" (Daniel 3:29).

Volvamos ahora al salmista, quien preguntó por qué las naciones paganas se amotinan en ira contra el Señor. Según él, así es como Dios responde a tal ira: "El que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira" (Salmos 2:4-5).

El Señor mismo luego declara: “Yo he puesto mi rey sobre Sion, mi santo monte...Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy" (Salmo 2:6-7). Los terroristas apoyados por la religión y otras religiones paganas pueden tener la esperanza de establecer sus dioses como rey, gobernando el mundo. Pero Jehová Dios dice: "Yo ya he establecido a mi Hijo, Jesucristo, el Mesías, como el rey de los cielos y la tierra. Él es, desde ya, el Señor de todo".