LLAMADOS A SALIR by Claude Houde

Una lectura cronológica rápida y limitada del texto en Génesis 11 y 12 podrían llevar a un lector novato de la Biblia a suponer que el padre de Abraham estaba muerto cuando Dios le extendió Su mano divina que guió su destino. Sin embargo, un simple estudio de la esperanza de vida y las edades de los personajes históricos involucrados, junto con un análisis riguroso de las genealogías, nos muestra claramente que este no era el caso en absoluto.

Intérpretes de la Biblia coinciden en que Abraham tuvo que abandonar la tierra estéril y de lo poco, y la comodidad y la transigencia en la que su padre había estado reposando complacientemente al tiempo en que su padre vivía. Tenía que salir de la casa de su padre. La Fe con negación es la fe que recibirá lo sobrenatural, porque está decidida a no morir en la tierra de lo poco y obedece el llamado a “salir de la casa de su padre” (Ver Génesis 12:1).

Querido lector, no estoy hablando aquí de orgullo espiritual y arrogancia, o de la actitud pretenciosa y condescendiente que desprecia a los mayores o culpa a las generaciones pasadas de nuestros desafíos actuales. No estamos llamados a compararnos con nadie y estamos llamados a honrar a nuestros padres y madres en la carne y en la fe. Apreciamos nuestra herencia, nos aferramos a lo que es precioso, y celebramos el bien y el testimonio auténtico de tantos que han caminado antes que nosotros.

Sin embargo, estoy convencido de que la fe que desea recibir lo sobrenatural debe aspirar a más de lo que ha sido la norma, más de lo que nos rodea o de lo que fue antes que nosotros. Rechaza la mentalidad mediocre y del mínimo esfuerzo. Cualquiera que sea la naturaleza y la limitación de tus antecedentes familiares o trasfondo espiritual, Dios te llama a salir de la casa de tu padre. La armadura de Saúl no será suficiente para matar a los gigantes de hoy en día. Debes salir de la casa de tu padre.

__________
Claude Houde, es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.