EL SECRETO DE LA FUERZA ESPIRITUAL

“Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Isaías 30:15).

Acá vemos el secreto de Dios para la fortaleza espiritual: “En quietud y en confianza será vuestra fortaleza”. La palabra quietud en hebreo significa “reposo”. Y reposo quiere decir estar calmado, relajado, libre de toda ansiedad; estar quieto, apoyarse sobre un respaldo.

No muchos cristianos hoy, tienen este tipo de quietud y confianza. Muchos están envueltos en un frenesí de actividades, locamente desesperados por obtener riquezas, posesiones y placer. Incluso en el ministerio, los siervos de Dios viven preocupados, en temor, buscando la respuesta en conferencias, seminarios, libros famosos. Todos quieren dirección, soluciones, algo que calme su espíritu. Pero buscan en todo lugar, excepto en el Señor. No se dan cuenta de que Dios ya les dio una palabra para ellos, a través de Isaías: Si no se tornan a Él como fuente, sus luchas acabarán en lamento y confusión.

Isaías describe lo que debiera lograr en nosotros, la justicia de Dios: “Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre” (Isaías 32:17). Si en verdad estamos caminando en justicia, nuestras vidas darán como fruto un espíritu calmo, quietud de corazón y paz con Dios.

A medida que Isaías miraba alrededor de él, veía al pueblo de Dios huyendo a Egipto para pedir ayuda, confiando en hombres, apoyándose en carros y caballos. Embajadores iban y venían. Líderes llevaban a cabo reuniones estratégicas de emergencia. Todos estaban en pánico, gimiendo: “¿Qué podemos hacer?”.

Isaías les aseguró: “No tiene por qué ser de esta manera. Vuelvan de sus malos caminos. Arrepiéntanse de la rebeldía de confiar en los demás. Tórnense al Señor y Él los cubrirá con un manto de paz. Él les dará descanso y reposo en medio de todo lo que estén enfrentando”.