¿POR QUÉ EL “VERDOR” ES TAN IMPORTANTE?

“Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes” (Apocalipsis 9:4).

¿Por qué es tan importante el “verdor” para nuestra fe? Recuerden, se les mandó a las langostas que no tocaran nada verde. Dicho de manera simple, no pueden herir a nadie que esté caminando en la fe.

Así que, incluso cuando los ataques del enemigo son más feroces, aquéllos que ponen su confianza en Dios permanecerán de pie, como árboles verdes y sólidos.

Permítame preguntarle:

¿Confía usted plenamente en el perdón de Dios? ¿Depende usted de Su Sangre para ser limpio de toda iniquidad? Si usted se siente condenado, y está constantemente luchando para agradar a Dios, entonces no está verde ni saludable. El mayor deseo de Dios es que usted acepte Su dádiva de perdón y descanse en ella.

Usted ha aceptado el perdón de Dios, pero, ¿confía en Su Amor incondicional para usted?

Nuestro Señor no nos elimina cada vez que fracasamos. Él no está constantemente mirándonos por encima del hombro, exigiéndonos compensar nuestro daño. Él simplemente nos pide que vengamos a Él, confesando: “Yo creo en tu Palabra, Señor. Perdóname, lávame, tómame en tus brazos”.

El deseo de Dios para nosotros es que vivamos todos nuestros días sin miedo. Por lo tanto, no nos atrevemos a permitir que Satanás nos acuse por un fracaso del pasado. Si nos hemos arrepentido de ello, entonces estamos cubiertos por la preciosa sangre limpiadora de Cristo.

Acá tenemos la promesa de Dios para todos aquéllos que ponen su confianza en Él: “Estos confían en carros, y aquéllos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie” (Salmos 20:7-8).