TRES PANES by Carter Conlon

La Biblia nos dice que una persona llegó a la media noche diciendo: “Amigo, préstame tres panes, porque un amigo mío ha venido a mí de viaje, y no tengo qué ponerle delante” (Lucas 11:5-6). Ahora, Jesús nunca dice un número al azar, así que debe haber algún significado en esto. Además, yo no conozco a nadie que pueda comer tres panes de una sola vez. Entonces, ¿A qué se estaba refiriendo a aquí?

Esta es la manera en que yo lo veo: El primer pan representa la compasión de Dios Padre. Las Escrituras nos dicen: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). Tú y yo necesitamos la compasión de Dios, porque eso hará que dejemos de vivir solamente para nosotros mismos. La compasión de Dios es lo que nos hará ir más allá de tan solo decir: “Danos nuestro pan, líbranos, perdónanos”.

Cuando nos movemos más allá de nosotros mismos, con la compasión de Dios, también vamos a pasar a lo que creo que está representado por el segundo pan: La valentía del Hijo. Cuando Jesús estaba en el Huerto de Getsemaní, dijo: “Si es posible, Padre, aparta de mí esta copa. Sin embargo, que no sea lo que yo quiero, sino lo que Tú quieres para mi vida” (Ver Marcos 14:36). Tú y yo necesitamos el mismo valor para rendir nuestra voluntad propia y echar mano de la voluntad de Dios, viviendo como sus testigos en esta generación. Necesitaremos una fuerza sobrenatural para salir a los lugares públicos y representar a Cristo en medio de una generación hostil que se resiste a su propia salvación.

A la luz de esto, doy gracias a Dios que existe también un tercer pan: El poder del Espíritu Santo. Esta es la promesa del Señor a los que son de Él y están dispuestos a participar en Su obra en la tierra. Es para los que ya no se contentan con ir al cuarto de oración preocupados simplemente por sus propias necesidades, sino más bien, son movidos por las necesidades de esta generación. Estas son las personas que tendrán poder en sus oraciones.

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.