ÉL ESPARCIRÁ A TUS ENEMIGOS

Este es el texto en el hebreo original de Salmos 119: “Cuando los perseguidores que planifican, se me acercaron, quienes están lejos de tu ley; entonces tú, oh Jehová, estabas cerca con todos tus mandamientos fieles”. (Salmo 119:150-151, traducción de Hellen Spurrell).
Principados y potestades demoniacos habían rodeado a David, tratando de traerlo a él y a Israel a la ruina. Pero este hombre de Dios testificó que mientras el enemigo se acercaba, él confió que Dios se acercaría aún más a él. 
Aquí en el testimonio de David hay una promesa maravillosa para ti y para mí. Podemos estar seguros de que Satanás quiere destruirnos, molestarnos y derribar a todo al que ama al Señor. El enemigo hará todo lo que está en su poder para arrastrarnos a un pozo de desesperación, confusión, culpa y condenación.
¿Tienes tú algunos “perseguidores que planifican”  viniendo contra ti ahora mismo? ¿Tentaciones abrumadoras? ¿Cargas económicas? ¿Problemas matrimoniales o familiares? Cuando tus perseguidores se te acerquen con un plan para destruirte, anima tu corazón, porque el Señor Dios Todopoderoso está aún más cerca. Él está a tu lado; y si Él está cerca de ti, Él actuará a tu favor. 
“Levántese Dios, sean esparcidos sus enemigos, y huyan de su presencia los que le aborrecen. Como es lanzado el humo, los lanzarás; como se derrite la cera delante del fuego, así perecerán los impíos delante de Dios. Mas los justos se alegrarán; se gozarán delante de Dios, y saltarán de alegría. Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él” (Salmos 68:1-4).
Mira lo que Dios ha prometido que hará por nosotros, ¡si tan sólo confiamos en Él! Cuando le damos a Él nuestras preocupaciones, Dios hará huir a tus enemigos.