UNA FUENTE DE FORTALEZA by Carter Conlon

Piensa por un momento en todo lo que hoy se opone y se resiste a tu herencia en Cristo. Pueden ser las palabras que dijeron sobre tu vida cuando era joven: “¡Eres un estúpido! Nunca lograrás nada. Me voy porque no eres digno de que me quede.” No importa lo que te hayan dicho, o la naturaleza de la oposición que estés enfrentando en la actualidad, sólo ten en mente que todo está simplemente tratando de detenerte justo en la frontera de esta vida increíble de Cristo.

Josué dijo al pueblo: “ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan” (Ver Números 14:9). En otras palabras, la oposición nos sostendrá, nos nutrirá y alimentará. Por supuesto, esto es contrario a la forma en que el hombre natural piensa. Consideramos que la oposición es algo terrible, más grande que nosotros. Nos hace sentir como saltamontes a la vista de ellos, nos amenaza e intimida. Entonces, ¿Cómo es que se supone que nos alimenta?

¿Recuerdas cuando Jesús estaba ministrando en Samaria y los discípulos fueron a buscar comida para Él? Regresaron a Jesús y le animaron a comer, pero Él respondió: “Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis” (Juan 4:32). Jesús estaba diciendo en esencia: “Tengo una fuente de fortaleza de la que ustedes aún no se dan cuenta, no la han probado todavía, no saben lo que es o cómo los puede nutrir.” Entonces los discípulos se miraron el uno al otro y se preguntaron: “Bueno, ¿Quién le trajo algo de comer?” Pero Jesús explicó: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” (Versículo 34). En otras palabras, “Esta es mi comida, lo que alimenta mi vida: Enfrentar todo lo que está en oposición directa a la voluntad de Dios y conquistarlo en el poder de Dios.”

Jesús continuó: “¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.” (Versículo 35). No sé cuántas veces he oído a cristianos que dicen que la cosecha está llegando: un gran día en que muchos vendrán a Cristo. Pero aquí Jesús le decía a sus discípulos: “¡Escucha, alza tus ojos, la cosecha ya está aquí, lista para ser cosechada!”

Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.” (Versículo 36). El que sale a cosechar recibirá salarios, y estos salarios son el alimento y la fuerza de Dios. Se le dará a aquel que dice: “Señor, te doy las riendas de mi vida. Estoy dispuesto a hacer el trabajo de Dios no importa a qué tipo de oposición tenga que hacer frente, porque ahí es donde se encuentra mi alimento”.


__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.