PODER DE PROTECCIÓN DE DIOS

Isaías utiliza la imagen de las aves para ilustrar el poder protector de Dios para con Su pueblo: "Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando" (Isaías 31:5). El significado de este verso en hebreo es: "Así como el aleteo de gallinas sobre sus crías, así Jehová, Dios de los Ejércitos, extenderá sus alas sobre Jerusalén."

Dios le estaba diciendo a Israel: "Si quieres ser protegido de los ataques del enemigo, entonces refúgiate bajo Mis alas. Yo te mantendré seguro, cubriéndote tal como la gallina cubre a sus polluelos. ¡No tienes que vivir más en temor de tus enemigos!"

Déjame preguntarte: ¿Estás en gran batalla en este momento? ¿Te estás enfrentando a un enemigo demasiado poderoso para ti? Si es así, ¿Cómo esperas permanecer puro, fiel y a semejanza de Cristo, mientras que otros a tu alrededor están fallando a diestra y a siniestra? ¿Cómo vas a obtener la victoria sobre los deseos y tentaciones cuando Satanás venga contra ti como león rugiente?

Dios pide simplemente que tú bajes tu espada y confíes en Él para tomar Su espada a tu favor. Él quiere que llegues al punto en donde digas: "Señor, sé que la batalla ya no es mía. He fallado muchas veces. Ahora vengo a Ti con fe sencilla. Ayúdame, Dios".

El Señor te está exhortando: "Aférrate a mí en medio de tu batalla. Tu victoria es una cuestión de fe en Mi poder y en Mi voluntad de liberarte. Cuando el enemigo te abrume, ven a Mí y derrama tu alma. Búscame con todo tu corazón y Yo daré la batalla por ti."

La batalla nunca es nuestra. Siempre es del Señor.

"Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día" (Salmo 91:4-5).