EL NUEVO HOMBRE

El Nuevo Pacto de Dios con nosotros se puede resumir en una poderosa frase: Es Su promesa irrevocable de liberar a Su pueblo del dominio del pecado a través del poder del Espíritu Santo.

Este nuevo pacto acaba con todos nuestros esfuerzos endebles de agradar a Dios por medio de la carne. Es el fin de todas nuestras luchas para vencer el pecado, ya sea a través de la determinación, la fuerza, el razonamiento o cualquier otro esfuerzo de la carne. En pocas palabras, el Nuevo Pacto de Dios quita la presión de nosotros y la pone toda en Él.

Por medio de este Pacto, el Señor dice: "Ya no te pediré que me traigas un corazón piadoso. En lugar de eso, quitaré tu corazón de piedra y pondré en ti un corazón nuevo, uno que tenga anhelo por Mí. Yo haré que ansíes y que hagas mi voluntad, a través del poder de Mi Espíritu "(vea Ezequiel 11:19-20).

En términos simples, el Nuevo Pacto es el fin del hombre "yo puedo" que está en nosotros que dice: "Puedo hacerlo todo en mi propia fuerza. Si tan solo pasara suficiente tiempo en oración y estudio de la Biblia, si tan sólo pudiera resolver todos mis problemas, sería capaz de hacer cambios en mi vida. "
El Nuevo Pacto de Dios dice adiós a este viejo hombre del "yo puedo" y presenta al "nuevo hombre" que dice: "No puedo hacer nada en mi propia fuerza, pero puedo hacerlo todo través del poder del Espíritu Santo."

Una de las cosas más importantes que he aprendido de mi estudio del Nuevo Pacto es que éste es el secreto para tener una vida victoriosa en los últimos días. A medida que el tiempo de la venida de Cristo se acerca, el diablo va a dejar libres poderes demoníacos contra el pueblo de Dios, como el mundo nunca ha visto.

Vemos que esto ya está ocurriendo dentro de las paredes de la iglesia. Satanás se ha infiltrado en la casa de Dios con mentiras sutiles, falsas doctrinas y enseñanzas demoníacas. Por desgracia, cristianos sin discernimiento las están creyendo. Miles de engaños y herejías están girando como un remolino dentro de la iglesia, y yo te pregunto: ¿Cómo van a ser capaces de mantenerse firmes los creyentes en tales tiempos?

El Señor contesta prometiendo que Él mismo se hará cargo del problema. Él nos asegura: "No tengas miedo. Voy a tomar este asunto en mis propias manos y te daré poder contra todo ataque del enemigo y lo haré a través de Mi Nuevo Pacto contigo."