¿QUIÉN SOÑÓ CON ESTE PLAN DE SUPERVIVENCIA?

“Y vino a él [Elías] palabra de Jehová, diciendo: Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán” (1 Reyes 17:2-3).

Mientras Elías observó la crisis que le avecinaba, su situación le debió parecer absolutamente desesperanzadora. Pero Dios tenía en mente un plan específico de supervivencia para su siervo fiel. Él le dijo al profeta, “Dirígete al este del Río Jordán, y encontrarás a Querit, un pequeño arroyo. Ahí podrás conseguir toda el agua que necesites beber. Además, ¡he arreglado todo para que alimento te sea entregado todos los días por mis cuervos mensajeros!”

¿Cómo podría una persona soñar, en un millón de años, con esta clase de plan de supervivencia? ¿Cómo podría Elías haberse imaginado que sería enviado a un arroyo oculto donde encontraría agua para beber cuando no había mas que sequía a su alrededor? ¿Cómo pudo haber pensado que una provisión de pan le sería entregada diariamente por cuervos los cuales siempre se comen todo lo que está a su alcance?

Más tarde, la situación se complicó para Elías pues el arroyo finalmente se secó. Pero Dios tomó nuevamente el control del asunto dándole al profeta una palabra fresca de dirección. El le dijo, “Levántate, vete a Sarepta de Sidón y vive allí; ahí le he dado orden a una mujer viuda que te sustente” (v. 9). Una vez más necesito preguntarle a usted - ¿cómo podría alguien imaginarse que una pobre mujer viuda en medio de una depresión económica, podía alimentar a un hombre por días, semanas, y meses sin parar? Pero el hecho es que Dios usa las cosas más menospreciadas e insignificantes de este mundo para su gloria. Él l le dijo a Elías, “Si tú vas con ella y haces lo que te digo, sobrevivirás. ¡Escúchame – has caso a mi dirección – y saldrás adelante!”

La evidencia es abrumadora: ¡Dios – nuestro asesor, consejero y experto en supervivencia – tiene un plan detallado para cada uno de sus hijos, para ayudarlos a enfrentar las peores circunstancias!