EN UN LUGAR PELIGROSO

Algunos de ustedes que pasan por situaciones difíciles se encuentran en un lugar peligroso con su fe.

Debo preguntar: ¿Has permitido semillas de incredulidad en tu corazón? ¿Tiene serias dudas acerca de la fidelidad de Dios? ¿En lugar de adorarlo, dudas de él?

“¿Señor, por qué no has intervenido para mí? ¿Por qué has permitido tal confusión en mi matrimonio, en mi familia? Has puesto sobre mí más de lo que soy capaz de soportar”. Tal actitud puede conducir a un corazón endurecido y con el tiempo a una falta de vida espiritual.

El apóstol Pablo exhortó a Timoteo: “Sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”. (2 Timoteo 2:3). La palabra griega para penalidades aquí, indica sufrimiento y aflicciones difíciles. ¿Qué le dice Pablo a Timoteo acerca de estas cosas? "¡Sopórtalas, hijo! Eres un soldado en el ejército del Señor. Has sido entrenado para padecer dificultades en la batalla espiritual".

Esto se ve reflejado también en el Antiguo Testamento. Se nos dice: "Los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él" (2 Crónicas 16: 9, itálicas añadidas). La palabra hebrea para perfecto en este verso significa "completamente entregado a él en confianza."

Dios observa toda la tierra, buscando diligentemente a ese hombre o mujer de fe que se entrega a Él total confianza.

Cada vez que el Señor encuentra a tal sirviente, dice de esa persona: "Este amado se sostiene en su fe y confianza en mí. Por lo tanto, Me mostraré fuerte para él. Él va a conocer mi poder y verá brazo fuerte revelado a su favor".