LA LLAVE PARA TODAS LAS LIBERACIONES

El Espíritu Santo le dio al rey David una revelación que es la llave para todas las liberaciones. David podía decir, “La razón por la cual Dios me libró de todos mis enemigos – de todas mis penas y de los poderes del infierno – es porque soy precioso para Él. ¡Mi Dios se deleita en mí!”

“Me sacó a lugar espacioso; me libró, porque se agradó de mí” (Salmo 18:19). ¿Necesita usted ser librado? ¿De la lujuria, tentación o aflicciones? ¿De un problema que es mental, espiritual, emocional o físico? La llave para su victoria está en este verso anterior. ¡Dios se deleita en usted! ¡Usted es precioso para Él!

En los Cantares de Salomón, el Señor le dice a su novia, “¡Qué hermosa eres y cuán suave, oh amor deleitoso!” (Cantares de Salomón 7:6). Tres de las palabras Hebreas en este verso son sinónimos: Hermosa significa preciosa; suave y deleite indica placer. Estas palabras describen los pensamientos de Jesús hacia su novia mientras Él la contempla. Él la mira y dice, “Cuán hermosa, dulce y deleitosa eres. Eres preciosa para mí, oh amor.”

En retorno, la novia vanagloriándose dice, “Yo soy de mi amado, y en mí tiene su contentamiento” (7:10). El significado aquí es: “Él corre hacia mí con deleite. Él me persigue porque soy preciosa para él.”

Estos mismos pensamientos se encuentran a través de los Salmos. “Se complace Jehová en los que lo temen y en los que esperan en su misericordia” (Salmo 147:11). “Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo, hermoseará a los humildes con la salvación” (149:4).