DIOS YA HA HABLADO - Carter Conlon

Hay muchas razones por las que Dios guarda silencio, pero voy a tocar algo que él recientemente puso en mi corazón. ¡A veces Dios guarda silencio, simplemente porque ya te ha hablado! Si lo piensas bien, ¿cómo puedes acusar a Dios de estar en silencio cuando te ha dejado sesenta y seis cartas, miles de versículos? No hay necesidad de que él repita lo que ya dijo. ¿No te alegra que el libro de Génesis no dijera: “Dios dijo: Sea la luz, sea la luz”?
Si tú y yo hubiéramos estado allí aquel primer día, cuando Dios dijo: “Que sea la luz”, habríamos estado danzando y regocijándonos desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Pero de pronto, cuando comienza a oscurecer, comenzamos a entrar en pánico. “¡Oh, no, sabía que no duraría! Sabía que la luz iba a desaparecer. Quizás hayamos hecho algo mal. Tal vez no estuvimos leyendo la Palabra lo suficiente”.
La luz se desvanece y pasamos las siguientes doce horas en tristeza, hasta que vuelve a aparecer la luz y nos damos cuenta de que cuando Dios dijo: “Sea la luz”, no quiso decir que no habría noche; que no habría temporadas en las que no podamos ver. Él no quiso decir que siempre podríamos entender todo lo que está sucediendo en el ámbito celestial. Sin embargo, la luz siempre vuelve a aparecer; y vemos que lo que Dios habló, sigue cumpliéndose sin que él tenga que hablar nuevamente.
Una razón por la cual Dios podría estar en silencio es porque hay un tiempo establecido para que se cumpla su Palabra. Un ejemplo de esto en la Biblia es José, a quien se le dio la increíble promesa de que iba a reinar algún día. Él iba a ser un hombre a través de quien se iba a destrabar una gran provisión. Sin embargo, hubo un tiempo determinado para el cumplimiento de la promesa y él tuvo que seguir el plan de Dios.
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.