DIOS HA PUESTO SU CORAZÓN SOBRE TI!

¿Qué tiene que decirnos a usted y a mí la nube de testigos de Hebreos 12:1? ¿Qué dicen las escrituras que es su mensaje para los hermanos luchadores del cuerpo de Cristo? Simplemente esto: “Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones” (1 Pedro 3:12).

Yo no creo que esta gran multitud de testigos celestiales nos hablarían a nosotros sobre sujetarnos a teologías o doctrinas complicadas. Yo creo que ellos nos hablarían en la simplicidad de la verdad:

* El autor de Hebreos nos testificó que debemos mirar a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe. Debemos continuar predicando la victoria de la cruz, soportar las acusaciones en contra de nosotros de los pecadores, y despojarnos del pecado que nos asedia, corriendo con paciencia la carrera que tenemos por delante (ver Hebreos 12: 1-2)
* El rey David nos testificó que podemos confiar en el perdón del Señor, y él no removerá su Espíritu Santo de nosotros. David cometió asesinato y fue un adúltero y un mentiroso. Pero él se arrepintió y el Padre no lo soltó por que había puesto su corazón sobre David.
* Pedro nos testificó que él pecó contra la luz más grandiosa que podría existir. Este discípulo caminó en la presencia de Jesús; él pudo tocar a Jesús y hasta recibió su llamado del mismo Cristo. Este hombre pudo haber vivido en culpabilidad y condenación, pero Dios había puesto sobre él su corazón.
* Pablo nos dice que no temamos nuestras aflicciones. Jesús sufrió cada día de su ministerio, y murió en sufrimiento. Y cuando Cristo llamó a Pablo a predicar el evangelio, él le mostró cuán grandes aflicciones le aguardaban.

A través de sus años en el ministerio, Pablo fue verdaderamente afligido. Pero las aflicciones prueban que Dios te ha entregado su corazón. “A fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; por que vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos” (1 Tesalonicenses 3:3).

También vemos el testimonio de Job: “¿Qué es el hombre para que lo engrandezcas, y para que pongas sobre él tu corazón, y lo visites todas las mañanas, y todos los momentos lo pruebes? (Job 7:17-18 cursivas mías).

Cuando Dios pone su corazón sobre ti, serás probado a menudo. Pero el hecho es, que mientras más larga y dura es tu aflicción, más profundamente Dios ha puesto su corazón sobre ti, para mostrarte su amor y su cuidado. Ese es el testimonio de la vida de Pablo y de la vida de Jesús. El enemigo puede venir contra ti, pero nuestro Señor ha levantado un estandarte contra él. Encontramos descanso absoluto en Jesús.