EL DIOS QUE INTERVIENE - Gary Wilkerson

“Cierta vez que él estaba en la sinagoga, un hombre poseído por un demonio, un espíritu maligno, comenzó a gritarle a Jesús: -¡Vete! ¿Por qué intervienes…?” (Lucas 4:33-34, traducción de la version en inglés NLT).

Me encanta esta palabra: “intervenir”, que aparece en esta traducción.

Puede que quieras subrayarla en tu Biblia si tienes una traducción que utiliza la palabra "interviene" o, si no, escribirlo entus notas. El Dios que interviene, que mira a tu crisis, tu necesidad, y que en lugar de mantenerse al margen preocupado y ansioso, interviene en los problemas que tienes en tu vida.

Jesús interviene los planes satánicos que se forman en tu contra. Si no fuera por la intervención de Jesús, Satanás tendría acceso libre a ti. El poder del pecado, la enfermedad y la tribulación tendrían tal libertad en tu vida que no serías capaz de soportarlo. Pero Jesús te ama, Jesús se preocupa por ti, y cuando Satanás viene con sus planes destinados derribarte, Él interviene.

"No", él dice. "¡No, esto no va a suceder! Voy a hacer que este hermano, esta hermana permanezca en pie".

Cuando tienes miedo, cuando sientes como si fueras a fallar, cuando las malas intenciones del maligno vienen a ti de todos lados, ten la seguridad de que Jesús va a intervenir y va a acabar con todo ello.

Jesús intervino con este hombre endemoniado, y hay tantas areas de tu vida en la que el quiere intervenir. Tal vez estáscaminando en deliberada desobediencia y rebelión a Dios. Su gracia va a intervenir y va a llamarte de vuelta. Tal vez tehas vuelto tibio y tienes una fe a medias. Jesús quiere intervenir en eso y sacarte de ahi. Tal vez te preocupas por un miembro de la familia y sientes que no hay esperanza; no ves ninguna solución posible. Jesús interviene en todas estas cosas.

Así que Satanás vendrá a ti, tal como leemos de Jesús al lado del acantilado, con la intención de lanzarlo. Hay un plan previsto por Satanás en contra de tu vida y Jesús viene e interfiere con él. Puedes decir: "Alabado sea Dios" por esto, si quieres, porque esa es una noticia extremadamente buena.