PREDICANDO EL ARREPENTIMIENTO

¿Cuál fue el primer mensaje que Jesús entregó después que salir de la tentación en el desierto? Las escrituras dicen: “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4:17).

Jesús llamó a las personas al arrepentimiento incluso antes de llamarlos a creer. Marcos escribe: “Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:14-15). Cristo predicó: “Arrepiéntete primero -y cree”.

En otra parte Jesús habla de su misión: “Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento” (Mateo 9:13). Y Él les dijo a los Galileos, “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3).

¡El evangelio de Jesús era todo acerca de arrepentimiento!

Juan El Bautista también predicó arrepentimiento, para preparar a Israel para la venida de Cristo. El mensaje de Juan a los judos fue sencillo y directo: “En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 3:1-2).

Personas venían de todas partes para escuchar la predicación de Juan, y él les dijo en términos claros: “¡El Mesías pronto aparecerá en nuestro medio, así que prepárense para encontrarse con El! Puede que estén contentos por su venida, pero les digo, sus corazones no están preparados porque aún están en pecado.”

“¡Por fuera tienen apariencia limpia y santa, pero por dentro, están llenos de huesos muertos! Son una generación de víboras, serpientes, sin temor alguno a Dios. [Ver Mateo 3:7-12] Ni siquiera se imaginan que sean pecadores. Les advierto, deben tratar con su pecado antes que puedan creer en el salvador y seguirle. ¡Así que, arrepiéntanse, apártense de su pecado y vivan en una forma que refleje un cambio genuino!”