MODELADO POR LA GRACIA DE DIOS by Gary Wilkerson

Considera lo que Dios nos dice sobre la oración. En primer lugar se nos dice: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano" (Isaías 55:6). A continuación, la Biblia dice: "No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios" (Romanos 3:11). En la Escritura es un hecho que no vamos a buscar al Señor como deberíamos.

Una y otra vez se nos muestra estándar de perfección y nuestra incapacidad de alcanzarlo. ¿Por qué? Es para que podamos evitar el destino de los fariseos. Se levantaban muy temprano y hacían oraciones largas. Hicieron reglas para mantener una apariencia de conducta santa. Pero Jesús señala que, si bien parecían limpios por fuera, sus corazones estaban oscuros y podridos. "Vosotros los fariseos limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de rapacidad y de maldad" (Lucas 11:39).

Dios está buscando un trabajo más profundo en nosotros, más profundo de lo que podríamos lograr por nuestra cuenta. Pablo lo resume en un breve pasaje: " ¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó?... ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?... ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? "(Gálatas 3:1-3)

Cuando nuestras obras obedientes no son formadas por la gracia de Dios, lo sentimos. En la superficie puede que nos sintamos orgullosos de lo que aparentemente hemos logrado, pero cuando fracasamos, nos sentimos desanimados hasta el punto de darnos por vencidos, pensando: "Ésta es una carga demasiado pesada. Ya no puedo soportarla más".

¡Exactamente! Ese es el punto: Es una carga demasiado pesada. Por eso Jesús nos dice: "Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga"(Mateo 11:28-30).