ENCONTRANDO TU FUEGO by NIcky Cruz

Estudios recientes han pronosticado que para el año 2020 el Islam será la religión principal en Noruega y los países escandinavos. Si eso es correcto, podemos esperar a verla como la religión del estado en Noruega en los próximos años. Eso es lo que ha ocurrido en todos los países donde los musulmanes han desarrollado un posicionamiento.

Me entristece ver cuán poco impacto han hecho los cristianos en Europa. No hemos tenido ningún poder para alcanzar de manera efectiva a los perdidos, no sólo en los países europeos, sino también en los Estados Unidos. Oramos a Dios para que expanda nuestro territorio, para ayudar al cuerpo de Cristo a crecer y florecer, sin embargo pocas denominaciones están viendo esto suceder. La mayoría ha ido disminuyendo, y algunas están muriendo por completo.

¿Qué se necesita para que Dios finalmente nos agarre y produzca la transformación que necesitamos, la transformación por la que oramos? ¿Cuándo vamos finalmente a levantarnos y hacer un impacto importante en el posicionamiento de Satanás en el mundo?

La respuesta es tan simple que se siente extraño tener que decirla: ¡Debemos confiar en Dios para grandes milagros! Debemos levantarnos juntos con corazones contritos y una fe audaz, pidiéndole a Dios que nos haga poderosos guerreros para el reino. Al igual que los jóvenes que trabajan con nosotros -nuestros doce discípulos- debemos abrir nuestros corazones y nuestras vidas a Dios y permitirle inculcar Su pasión por las almas dentro de nosotros, para desarrollar en nuestros corazones una obsesión por las almas. ¡Para quebrantarnos, usarnos y darnos poder para servir!

Cuando miras nuestra pequeña banda de jóvenes, estos doce improbables héroes, estos niños magullados y maltratados que poseen poco más que unos cuantos conjuntos de ropa y un fuego intenso de pasión en sus corazones, y ves cómo Dios los está usando poderosamente en el frente de batalla, empiezas a obtener sólo un pequeño vistazo de lo que Dios puede hacer con incluso la pizca más pequeña de fe. Tú ves qué fue lo que hizo que la iglesia primitiva explotara en números, atrayendo a miles a la fe a causa de tan sólo un puñado de discípulos. Entiendes qué fue lo que atrajo a la gente al mensaje – el mensaje de Jesús. Y ves lo mucho que Dios puede lograr con tan poco.

“Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte” (1 Corintios 1:27).

__________
Nicky Cruz, evangelista internacionalmente conocido y prolífico autor, se volvió a Jesucristo de una vida de violencia y crimen después de encontrarse con David Wilkerson en la ciudad de Nueva York en 1958 La historia de su dramática conversión fue contada por primera vez en el libro “La Cruz y el Puñal” escrito por David Wilkerson y más tarde en su propio best seller “Corre, Nicky, Corre”.