YO SERÉ SU DIOS by Gary Wilkerson

”Y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios. Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí. Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.” (Jeremias 32:38-41)

Amo el hecho de que Dios llama a esto un Pacto Eterno. Si yo pudiera impartir una cosa en tu vida, sería este mensaje de entendimiento, de entrar y disfrutar de la realidad que el que pacto de Dios con nosotros es un Pacto Eterno.

¿Puede ser quebrantado este Nuevo Pacto? Dios dice a través del profeta Jeremias que: “Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente” (Jeremías 31:35-36)

¿Cuándo será quebrantada la promesa del Nuevo Pacto? Cuando las estrellas se nieguen a brillar, cuando ya no exista más el sol, cuando el hombre pueda descender a las profundidades del corazón de la tierra y cuando pueda contar las estrellas y medir en universo. Entonces, Dios nos está diciendo: “¡Este nuevo pacto es un pacto eterno!”