LA VOLUNTAD PERFECTA DE DIOS by Carter Conlon

La voluntad perfecta de Dios me ha llevado a muchos lugares a lo largo de mi vida, y ha sido un viaje increíble. Sin embargo, tenemos que aprender a hacer primero las cosas que van primero. Vuelve a tu primer amor si es necesario; abre la Palabra de Dios y comienza a leerla. No vivas en una ilusión de que un día esta voluntad mística de Dios caerá del cielo mientras eliges hacer caso omiso de la voluntad revelada de Dios.

La Escritura dice: "Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos" (1 Pedro 2:15). La voluntad revelada de Dios es ésta: hacer el bien; decir la verdad; ser solidario en un tiempo de insensibilidad; orar cuando nadie ora; estudiar cuando todo el mundo está desechando la Palabra de Dios; hablar del nombre de Jesús cuando todo el mundo quiere maldecir su nombre. ¡Aquí es donde se forma el carácter! Tienes que ganar batallas en lo secreto antes de poder ganarlas en público. Recuerda que no te convertirás en un súper evangelista que ama a todo el mundo si no has aprendido a amar a la gente en privado. Así es como funciona. Así que no te preocupes tanto de la búsqueda de la voluntad única de Dios para tu vida; pues ella vendrá a ti. Preocúpate hoy de la voluntad revelada de Dios, y la voluntad perfecta de Dios de seguro le seguirá.

Pablo dice en el libro de Efesios que “[debemos hacer] la voluntad de Dios [de corazón]” (6:6). Te animo a pedir a Dios la voluntad de hacer su voluntad. Ven a Él y dile: "Señor, abre mi corazón a lo que tienes para mi vida. No dejes que considere algo demasiado pequeño o poco digno. Ayúdame a ser aquel que ve un pedazo de papel en el suelo y lo recoge. Ayúdame a ser bueno, verdadero y fiel; alguien que construye en lugar de destruir. Ayúdame a ser aquel que promueva unidad en medio de una sociedad dividida. Sin embargo, permíteme también estar dispuesto a adoptar una postura por la verdad cuando todos los demás se contentan con hacer frente a la mentira. Señor, dame el valor para seguirte totalmente".

A medida que confías en Dios por el deseo de hacer su voluntad, yo creo que Jesús se te dará a conocer de una manera que nunca le has conocido. Serás absolutamente sorprendido por el lugar en el que Dios te pondrá y lo que hará a través de tu vida.

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001.