EL ABOGADO by Claude Houde

La Biblia describe a Satanás como el acusador de nuestros hermanos. En Apocalipsis 12:10 leemos que Satanás "acusaba [a nuestros hermanos] delante de nuestro Dios día y noche". Cada vez que Satanás está presente en las Escrituras, alguien está siendo acusado. Él está allí en la forma de una serpiente tentadora en Génesis y vemos que Adán y Eva se acusan mutuamente con crueldad. La gente murmuró en el Antiguo Testamento, las plagas los devoraron, y el apóstol advierte: "Estas cosas sucedieron para nuestra enseñanza, nuestro entendimiento. No murmuren como ellos murmuraron, y perecieron por el destructor "(véase 1 Corintios 10:10-11).

"Pues no ignoramos sus maquinaciones" (2 Corintios 2:11). Pedro "acusó" al Señor, y Jesús le dijo: "Quítate de delante de mí, Satanás, no te das cuenta por qué espíritu estás hablando" (ver Marcos 8:33) .Este espíritu del acusador es real y está terriblemente activo en el mundo de hoy. Los maridos acusan a sus esposas, los adolescentes acusan a sus padres, las naciones y regiones enteras del mundo son separadas por un grupo, nacionalidad, color o clan, acusando continuamente y atacando a la otra parte. Los creyentes y líderes culpan a los pastores, y los ministros se quejan unos con otros: "los creyentes de hoy no son como antes." Ese es el espíritu del acusador. Sin embargo, tu puedes elegir una vida diferente. Puedes clamar: "Padre, lléname de fe con una revelación y con el Espíritu del Abogado".

La Biblia nos enseña que "tenemos un abogado (defensor e intercesor) con el Padre, a Jesucristo el justo y. . . El vive siempre para interceder a nuestro favor "(ver 1 Juan 2: 1 y Hebreos 7:25).

También podemos llenarnos y vivir en el Espíritu y por Espiritu que ora, intercede, apoya, ama y perdona. Cada día realmente tenemos una elección que hacer: división o destino; resentimiento o restauración; destrucción o construcción; hacer daño o sanar; amargarse o bendecir; liberar o menoscabar; insignificancia o poder; mi programa de avance o Su autoridad...¡El acusador o el Abogado!

__________
Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.