NO SOMOS UN PUEBLO SIN ESPERANZA by Carter Conlon

Cuando se forma un clamor profundo en los corazones del pueblo de Dios, ¿Cuál es la respuesta del Señor? Creo que la respuesta se encuentra en el libro de Primera de Samuel. Dios permite que una desesperación santa venga no sólo a la nación, sino a los corazones de aquellos que Él usará para llamar a la gente de nuevo hacia Si mismo. En este caso, se trataba de una mujer estéril llamada Ana.

“Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola, porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así; por lo cual Ana lloraba, y no comía. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos? Y se levantó Ana después que hubo comido y bebido en Silo; y mientras el sacerdote Elí estaba sentado en una silla junto a un pilar del templo de Jehová, ella con amargura de alma oró a Jehová, y lloró abundantemente” (1 Samuel 1:6-10).

Aquí vemos a Ana en un momento de desesperación santa, un momento en el que muchos de nosotros estamos hoy. Ten en cuenta que esta desesperación se diferencia de la del mundo que vive al margen de Dios. La gente sin Dios clama cuando las circunstancias comienzan a abrumarlos y la desesperación y la desesperanza llenan sus corazones. Nosotros, por otro lado, no somos un pueblo sin esperanza. Sin embargo, se esta formado un clamor profundo dentro de muchos en el pueblo de Dios.

La Biblia nos dice que Ana finalmente llegó a un punto de desesperación en el que ya ni siquiera podía formar palabras. He experimentado eso en mi propio tiempo de oración, donde llego a un punto donde simplemente no tengo nada más que decir. Pero es en esos momentos, tal y como dice en Romanos, que “el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles” (Romanos 8:26).

Un soplo divino de desesperación santa ha llegado a tu corazón, y no es casualidad que esté sucediendo en este momento en particular. Es una prueba de que Dios desea hacer algo en y a través de ti.


__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.