PARECE IMPOSSIBLE by Carter Conlon

En Mateo 4, Jesús fue llevado al desierto por el Espíritu Santo. No había comido durante cuarenta días cuando Satanás se acercó a Él y le dijo: “Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan” (Mateo 4:3). En otras palabras: “Si eres Hijo de Dios, ¿Porqué tienes que pasar dificultades? No deberías tener que sufrir ni carecer de nada. Sólo di que estas piedras se conviertan en pan”.

Pero Jesús le respondió: “Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mateo 4:4). En otras palabras: “He sido enviado en una misión por mi Padre, y voy a cumplirla. No significa que siempre voy a estar cómodo, pero tengo una palabra del Padre de que voy a terminar este viaje en victoria, y muchos lo terminarán conmigo”.

Muchas personas de nuestra generación han buscado un camino fácil y han intentado utilizar el poder de Dios para convertir cada piedra en pan, y hacer más llevadero todo lugar difícil. Pero Jesús dijo a sus discípulos: “¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?” En otras palabras, Dios te dará lo que necesitas para ayudarte en cada dificultad que enfrentes. No tienes que descifrar la salida a tu dilema, ni tratar de usar el poder de Dios para hacer más fácil todo lugar difícil.

Jesús continuó: “¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?” Esta es una declaración increíble, porque el Padre envió a su Hijo para convertirse en pescador de mi alma y de la tuya, y por lo tanto, lo envió también a llamarnos a Su obra para convertirnos en pescadores de hombres. Este fue el propósito redentor de Dios en la tierra, e involucraba una cruz: ser rechazado, soportando las burlas y el desprecio de las personas que se oponían a su propia salvación. Sin embargo, la serpiente había venido a Jesús en el desierto diciendo: “Aquí están todos los reinos del mundo. Todo lo que tienes que hacer es inclinarte ante mí, y reconocer que los caminos de Dios no son los únicos caminos. Simplemente dobla Tu rodilla y elude la cruz, evade las dificultades y yo te daré todos los reinos ahora mismo”.

Ahora bien, si pides un pescado, el Padre no te dará una serpiente. Puedes estar preguntando: “Señor, yo no quiero ser sólo un testimonio tenue de quien Tú eres en mi generación. ¿Me harías un pescador de hombres, al igual que la iglesia primitiva lo era?” Y a diferencia de las serpientes, que están tratando de tentar a gran parte de la iglesia de esta generación para ir en pos de un camino diferente; Dios no va a venir a decirte: “No, la vida está destinada a ser fácil. No tienes que sufrir por la causa de Cristo”. En lugar de eso, Él promete ayudarte a través de cada dificultad que pueda surgir mientras caminas con propósito en esta generación, y Él te ayudará para que llegues a un final victorioso.