SU NOMBRE ES PERDÓN

“¿Qué Dios como tú, que perdona la maldad, y olvida el pecado del remanente de su heredad? No retuvo para siempre su enojo, porque se deleita en misericordia. El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados” (Miqueas 7:18-19).

 

¿Cómo se distingue nuestro Señor de todos los otros dioses que son adorados en el mundo? Por supuesto, sabemos que nuestro Dios está por encima de todos los otros, y separado en todo sentido. Pero una manera muy clara que sabemos que nuestro Dios se distingue de los otros es por su nombre: el Dios que perdona. Las Escrituras revelan a nuestro Dios como el Dios que perdona, el único Dios que tiene poder para perdonar pecados. “¿Qué Dios como tú que perdona la maldad? (Miqueas 7:18).

 

Vemos el nombre de Dios confirmado a través de toda las Escrituras.

 

·         Nehemías declaró, “Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste (Nehemías 9:17). La traducción correcta de la frase “tú eres Dios que perdonas” es “tú eres Dios de propiciación” o “Dios de perdón”.

·         Moisés le pidió al Señor una revelación de su gloria. No se le permitió a Moisés ver el rostro de Dios, pero el Señor le reveló su gloria a Moisés a través de una revelación de su nombre. ¿Cuál fue el nombre de Dios que fue revelado a Moisés? “¡Jehová! ¡Jehová! Fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión  y el pecado” (Éxodo 34:6-7).

·         David nos da la misma descripción Hebrea de Dios. Él escribe, “Porque tú, Señor, eres bueno y perdonador, y grande en misericordia para con todos los que te invocan” (Salmo 86:5). David escribió estas palabras por las experiencias de sus propias dificultades.