GOZO INEFABLE Y GLORIOSO - Jim Cymbala

Cierta mujer en nuestra iglesia es conocida por su disposición radiante y gozosa. Hace varios años, ella entró a mi oficina y compartió conmigo algunas noticias devastadoras. Mientras hablaba, ella estaba increíblemente compuesta y la dulzura de su espíritu me tomó totalmente desprevenido. Cuando terminamos nuestra conversación, ella me preguntó con sinceridad: “¿Puedo orar por usted?”
¡Esta querida santa empezó contándome algunas noticias conmovedoras y luego terminó orando por mí! Me sorprendió su gozo, a pesar de algunas circunstancias muy dolorosas en su vida.
El tipo de gozo que esta mujer tenía era normal para la iglesia del Nuevo Testamento y debería ser normal para nosotros también. ¿Deberíamos deprimirnos porque Jesús murió por nuestros pecados y resucitó de la tumba? ¿Deberíamos lamentar el hecho de que un día vamos a estar con el Señor para siempre? ¿Debería, el hecho de que nuestro nombre está escrito en el Libro de la Vida, entristecernos? ¡No, claro que no! ¡Esas cosas deberían darnos un gran gozo!
Pedro escribió: "A quien [Jesús] amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso" (1 Pedro 1: 8, énfasis añadido). ¿Este “gozo inefable y glorioso” describe a tu iglesia o a la mía? Debería.
La epístola de Pablo a Roma es su gran documento teológico sobre la justificación por la fe y otras cuestiones doctrinales de peso. Sin embargo, hacia el final de su carta, el apóstol declara que el reino de Dios no es esencialmente sobre posiciones doctrinales tales como el calvinismo o el arminianismo. Y no se trata de quién tiene razón en el debate sobre el rapto pre o post tribulación. Pablo dijo que el reino de Dios es una cuestión de “justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo” (Romanos 14:17, énfasis añadido).
El apóstol Pablo estaba describiendo una vida de gozo que viene del Espíritu Santo. Así de importante es el gozo; nos distingue como seguidores de Jesucristo.
Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson.