MIRA COMO DIOS TE BENDICE - Claude Houde

Yo acababa de compartir la Palabra en la Iglesia Times Square, la congregación en Manhattan fundada por el pastor David Wilkerson. Él y yo habíamos cenado y en la caminata de vuelta, quería pedirle consejo, ya que nuestra iglesia iba a abrir en unos meses. El Pastor Wilkerson, el autor de más de cuarenta libros, fundó los centros de adolescentes llamados Teen Challenge, que están llevando libertad a los adictos en todo el mundo. También inció World Challenge, una organización cristiana que apoya las misiones en todo el mundo, así como un sinnúmero de otros ministerios. En sus últimos años, el pastor Wilkerson habló en conferencias presenciales a miles de pastores y se considera que es un hombre que verdaderamente marcó nuestra generación para Dios.

Yo estaba un poco nervioso. El Pastor Wilkerson era un hombre muy humilde, agradable, amable y considerado, sin embargo, también era extremadamente serio y muy intenso. Lo amo, respeto y admiro, y estoy muy agradecido por todo lo que hizo por mí y por la obra de Dios en el mundo de habla francesa.

Mientras caminaba con él por las calles llenas de gente de la ciudad de Nueva York, tan iluminadas como si fuera de día, no quería decir algo indebido. Finalmente me armé de valor y simplemente dije: “Pastor David, estamos prontos a abrir nuestra iglesia. ¿Tiene alguna clave, algún consejo que le gustaría compartir conmigo? Lo que estoy tratando de decir es que, si hay una cosa que debería hacer o saber… ¿Qué cree usted que es?”

Me quedé sorprendido por su respuesta. Se detuvo en seco y comenzó a decir con una intensidad increíble y una pasión ardiente: “¿Quieres saber cuál es la clave? ¿Realmente lo quieres saber?"

Le respondí con voz entrecortada: “Sí, realmente me gustaría saber”.

De repente, su expresión y el tono de su voz cambió, y todo su rostro se iluminó. Como un niño que sabe un secreto, dijo: “¡Encuentra los pobres! ¡Da a los pobres! ¡Ayuda a los pobres! Pon tu corazón y tu pasión en ayudar a la gente que nunca será capaz de devolvértelo o hacer algo por ti…”. Entonces hizo una pausa por un segundo y con alegría absoluta, añadió:"… ¡y luego mira como Dios te bendice!”.

“Mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado" (Proverbios 14:21).

__________
Claude Houde es el pastor principal de la Iglesia de la Nueva Vida (Eglise Nouvelle Vie) en Montreal, Canadá; y es un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo. Bajo su liderazgo la Iglesia de la Nueva Vida se ha incrementado de ser un puñado de personas, a más de 3500 miembros, en una parte de Canadá donde pocas iglesias protestantes han alcanzado éxito.