REHUSANDOSE A RECIBIR UNA RESPUESTA NEGATIVA by Carter Conlon

La Biblia nos cuenta la historia de un hombre que fue donde su vecino por la noche y le pidió pan porque un visitante acababa de llegar y él no tenía nada para darle de comer.

“Y aquél, respondiendo desde adentro, le dice: No me molestes; la puerta ya está cerrada, y mis niños están conmigo en cama; no puedo levantarme, y dártelos? Os digo, que aunque no se levante a dárselos por ser su amigo, sin embargo por su importunidad se levantará y le dará todo lo que necesite.” (Lucas 11:7-8).

Importunidad significa que él simplemente no se irá. Hoy sería como el que ora: "Sé que esta generación necesita pan, pero no tengo suficiente provisión. No tengo el conocimiento suficiente y mi fuerza me falla, mi compasión es demasiado escasa, y mi valentía es condicional. No tengo la medida del Espíritu Santo que necesito para hacer una diferencia en esta generación, ¡Pero sé que Tú la tienes, y no me iré hasta que la obtenga! "¡Esa es la clase de oración que Dios está buscando!

Jesús continúa la narración de esta historia: “Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá” (Lucas 11:9-10).

¿Quienes reciben? ¡Todos! ¡No sólo unos pocos superestrellas, no sólo el Elías o Eliseo ocasional, sino todo el mundo! ¡Y eso te incluye a ti!

Ten en cuenta que el Señor no se está refiriendo a una petición trivial. Cuando los 120 discípulos entraron en el aposento alto, no estaban pidiendo a Dios Su Espíritu en forma trivial o casual, sino que estaban conscientes de que el salir afuera y enfrentar a la multitud hostil podría causarles la muerte. Sin embargo, también sabían que Jesús les había dado una promesa de que serían Sus testigos, por lo que comenzaron a orar, negándose a recibir un “no” por respuesta.

__________
Carter Conlon se unió al equipo pastoral de la Iglesia Times Square en 1994, por invitación del pastor fundador David Wilkerson, y fue nombrado para el cargo de Pastor Principal en 2001. Un líder fuerte y compasivo, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes dirigidas por World Challenge en todo el mundo.