CUANDO ESTES EN PROBLEMAS… ¡ORA! by Jim Cymbala

¿Alguna vez has notado que Jesús hizo el lanzamiento de la iglesia cristiana, no mientras alguien predicaba, sino mientras la gente oraba? En los primeros dos capítulos de Hechos, los discípulos sólo estaban esperando en Dios. Mientras estaban allí sentados...adorando, teniendo comunión con Dios, permitiendo que Dios los moldeara y limpiara sus espíritus y que hiciera esas operaciones del corazón que sólo el Espíritu Santo puede hacer...nació la iglesia. El Espíritu Santo fue derramado.

¿Qué dice eso acerca de nuestras iglesias de hoy, al haber dado Dios nacimiento a la iglesia en una reunión de oración siendo que en la actualidad las reuniones de oración casi se han extinguido?

¿Acaso soy yo el único que siente vergüenza cuando los líderes religiosos de los Estados Unidos hablan acerca de la oración en las escuelas públicas? ¡Ni siquiera tenemos tanta oración en muchas iglesias! Por una cuestión de humildad, uno pensaría que nos quedaríamos callados sobre ese particular hasta estar practicando lo que predicamos en nuestras propias congregaciones.

Estoy seguro de que los emperadores romanos no contaban con la oración en sus escuelas. Pero los primeros cristianos tampoco parecían interesarse por lo que hacían Calígula o Claudio o Nerón. ¿Cómo podría algún emperador detener a Dios? En efecto, ¿Cómo podrían los demonios del infierno avanzar cuando el pueblo de Dios oraba e invocaba su nombre? ¡Imposible!

En el Nuevo Testamento no vemos a Pedro o a Juan frotándose nerviosamente las manos y diciendo: "Oh, ¿qué haremos? Calígula es bisexual...y será su caballo de batalla en el Senado de Roma... ¡qué modelo terrible de liderazgo! ¿Cómo hemos de responder a este escándalo?"

No nos engañemos ni desviemos la atención de la vida de oración débil de nuestras propias iglesias. En Hechos 4, cuando los apóstoles fueron arrestados, encarcelados y amenazados injustamente, no llamaron a una protesta; no intentaron obtener alguna ventaja política. En lugar de eso, se dirigieron a una reunión de oración. En poco tiempo el lugar estaba vibrando con el poder del Espíritu Santo (Hechos 4:23-31).

Los apóstoles tenían el siguiente instinto: Al encontrarse en dificultades, orar. Al ser intimidado, orar. Al ser desafiado, orar. ¡Al ser perseguido, orar!


__________
Jim Cymbala Jim Cymbala comenzó la iglesia Brooklyn Tabernacle con menos de veinte miembros en un pequeño y deteriorado edificio en una parte difícil de la ciudad. Nacido en Brooklyn, es un viejo amigo de David y Gary Wilkerson, y un orador frecuente en conferencias para pastores y líderes patrocinadas por World Challenge en todo el mundo.